El Racing pasa a semifinales de la copa de Federación después de imponerse por 2-0 al Ourense, en un partido con dos partes muy diferenciadas.

Una primera en la que el equipo racinguista dominó durante todo el periodo, presionando al rival en su campo y no dejándole salir con el balón controlado. Un Ourense que no daba 2 pases seguidos, cedia el balón y el partido al Racing y las oportunidades no tardaron en llegar. Después de los primeros acercamientos por parte de Rudy, Malafaia y sobre todo Marcos (espléndido este último en todo el partido), llegó el tanto racinguista en un centro de Jesús Sánchez que remata en el punto de penalty de espléndido testarazo el portugués Malafaia.

Cabe destacar la labor de los extremos que se iban como querían de su par, tanto Marcos como Alvaro, así como el buen labor de Antón (que jugó de medio centro esta noche) y Rubén en la presión en la salida de balón del Ourense.

La segunda parte las tornas cambiaron, el Ourense salió decidido a empatar la eliminatoria presionando al Racing en su campo y no dejándole dominar la pelota como en el primer tiempo. Un Ourense que conseguiría marcar al comienzo de la segunda parte, tanto que sería anulado por el colegiado por estimar falta en el salto del atacante ourensano, lo que conllevó la expulsión del entrenador ourensano y su segundo. El Ourense seguia controlando el partido, ante un Racing tímido que sólo lo intentaba con las internadas de Marcos y Alvaro y en menor medida un Rudy muy solo arriba. El Ourense, pudo empatar con una doble ocasión, en la que en primer lugar el balón se iría al palo, para luego sacarla entre Reguero y la defensa, un remate a bocajarro del delantero ourensano. Rudy pudo marcar en un mano a mano con el portero ourensano, en una buena jugada de Juan (muy impreciso hoy). En el último minuto Rudy marcaba el 2-0, después de romper la cintura de un defensa visitante con un giro, y un gran remate a la escuadra.

En definitiva, una buena primera parte y una segunda que deja muchas dudas.

0 comentarios: